viernes, 31 de julio de 2009

Nostalgia... volved, Flo, Capi, Requetepatri, Felisuco... volved...

Bueno, para los que sean demasiado jóvenes o no demasiado frikis (o que directamente pasan de Telahinco), "El Informal" fue un programa protagonizado por grandes del humor (al menos dos), como eran Florentino Fernández "Flo", Miguel Nadal "Miki", Patricia Conde "Requetepatri" (estos dos últimos en "Sé lo que hicisteis...", el programa de la Secta en el que se dedican a... mejor lo veis, va después de Padre de Familia o Futurama (depende del día), Javier Capitán "el Capi" y Félix Álvarez "Felisuco".

"El Informal" era un programa de parodias, tanto de televisión como de películas, y tenían chistes tan geniales como los de "El Burlador de Castilla", "Gil Kong" y las imitaciones por parte de Flo del Pozí, así como las pifias mentales.

Los doblajes son increíbles. Solamente de oir a Miki Nadal doblando a Arnold Scwarzennegger ("el Chuache") al más puro estilo "baturro mañico" dan ganas de reír, aunque esté recitando las obras completas de Bécquer.

Si pusiera todos los vídeos que me parecen los mejores del Informal, probablemente me quedaría sin sitio. Así que, con todo el dolor de mi corazón al no poder ponerlos todos, me dedicaré a recordar este gran programa, eliminado de la faz de la Tierra gracias a cierto reality show que no nombraré...


Parodia de "Bohemian Rhapsody" de ese gran grupo antes conocido como Queen, con Felisuco haciendo el papel de Freddie Mercury y Flo haciendo de Brian May.


Voces de Darth Vader, en la primera escena de la primera película de la primera saga de Star Wars, vamos, lo primerísimo de lo primerísimo, cuando entra en la Tantive IV y observa a todos los rebeldes abatidos... "Joder, cuánto borracho, ¡yo también quiero una cerveza!


El gran Charlton Heston, doblado por Felisuco enseñándonos cómo funciona esto del cine... "pañium, pañium...". Sin duda, no tiene desperdicio.


Chuache cientificouuuu YEEEEEEEEEEEEEE!!! "A ver esgarramantas, que hay que mejorar la calidad de las fruticas d'Aragón!" Lo que decía, Miki Nadal, maño, interpretando al Chuache, maño también, pero científicu, además. (Nota: hay un momento en el que dice "Y ahora me voy a hacer una FAJA", a ver lo que entendimos, gañancillos)


Y éste es el último vídeo. El Chuache toma contacto con el Cordobés, según Chuache "el que inventó el saltico'l sapo" (el salto de la rana). Pero lo que de verdad se lleva la palma es la jota dedicada a Calahorra:
Calahorra, Calahorraaaaa
Que parece Güasintóoooon
tiene obispo tiene mozas
plaza toros y un frontóoooon.

"¡Y yo le acompaño al piano! bujuajuejuajuejua!!! (inimitable la risa del Cordobés según el Informal, conformaros con esto).

Y ahora, pido un minuto de silencio por "El Informal"


El Informal
(13/7/1998-5/4/2002)
R.I.P.
"Ze cuerpo, quereze uno mimmo, a quererze uno musho,
y quiere tambié ar que tiene ar lao, y tó zale de verdá de deporte."
El Cordobés, eze cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario